Pedro Aquino es volante de primera línea y su primera función es quitar balones y tener un gran despliegue. Aquino cumple con esos requisitos, pero además, se suma al ataque, tiene mucho porcentaje de aciertos en los pases y anota goles.

El buen momento de Pedro volvió a verse en el triunfo de América 2-0 en condición de visita sobre Tijuana. El primer gol lo hizo el volante de la selección peruana luego de bajar un balón con el pecho y rematar al arco.

La prensa mexicana volvió a llenar de elogios a Pedro. Francisco de Anda, exfutbolista y comentarista en ESPN México, no solo destacó el buen nivel del peruano, también su humildad: "Para el equipo de atrás para adelante, sabe dónde está parado y habla bien de la liga mexicana. Lleva 2 goles en seis partidos, cuatro de ellos como titular.

América es dirigido por el argentino Santiago Solari y tras el triunfo es segundo en la tabla de posiciones. El primer lugar es para Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yortún.

Antes de llegar a América, Pedro Aquino jugó en Lobos BUAP y León, también equipos del fútbol mexicano. Con León fue campeón la temporada pasada.