La Eredivisie se ha convertido en una de las ligas con más peruanos. Después de la Liga MX, la MLS y la Liga 2 de España, el torneo holandés tiene a Tapia, Peña y, ahora último, Miguel Araujo. 

El defensor fue el último en llegar tras la incertidumbre de dejar Talleres de Córdoba. Arribó el viernes al Emmen y el sábado este equipo jugaría en la fecha 9 de campeonato local.

En este encuentro, Peña jugó los 90' y Araujo no fue convocado, en donde el conjunto concidentemente blanquirojo perdió 2-0 de visita contra el Heracles. Con esto, el club de los peruanos se ubica en el puesto 15 y si bien no está en posición de descenso se mantiene en la parte baja de la tabla.

Ya en el primer tiempo la localía consiguió abrir el marcador. En la segunda mitad, a los 59', justamente el zaguero por derecha (posición de Araujo) metió un gol en contra que definió el marcador. 

Así, el FC Emmen cuenta con los peruanos en sus filas. Cada uno con su presente particular, la idea es que juntos puedan salir de ese lugar incómodo que hoy se encuentran. Quizás con eso, también puedan volver a la Selección Peruana.