No lo hizo en su habitual resumen de la fecha en YouTube, pero sí se pronunció a través de un mensaje de Twitter en que dejó claro a qué bando apoya.
“Con Acolfutpro, nos la jugamos para que las y los futbolistas tengamos las mismas garantías. Para que nuestra voz sea escuchada, para que se respeten nuestros derechos y para que el fútbol sea de todos”, indicó Carlos Valderrama etiquetando a la mismísima Dimayor.
Es que el ente rector de los clubes en Colombia ha desestimado los actos de protesta que se han presentado al inicio de los partidos de la fecha anterior. Junto a Win Sports ha censurado y omitido las imágenes en las que los futbolistas de ambos equipos no se atacan entre sí, sino que se pasan la pelota. A propósito, Acolfutpro ya se pronunció respecto a esta censura y ha denunciado el retiro de las acreditaciones de prensa a algunos periodistas:
Por ahora se sigue cocinando un posible paro de jugadores que podría terminar afectando el calendario de la parte final de la Liga Águila II-2019, que debería finalizar el día 8 de diciembre.