Como es costumbre en muchos países del mundo, aunque cada vez está sucediendo en menor medida, en la llegada de la Navidad y de un nuevo año se utiliza la pirotecnia y los fuegos artificiales para celebrar. Colombia es uno de los que mantiene esa prácticas y lamentablemente tuvo que lamentar, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Salud, un total de 38 personas lesionadas por ese motivo.

Curiosamente, dentro de los 31 mayores de edad que tuvieron que ser atendidos, apareció el nombre de Andrés Felipe Andrade. Sí, el ahora jugador de Atlético Nacional de Medellín, con pasado en clubes de la Liga MX como América, Atlas y León, debió ser hospitalizado para su sanación inmediata.

La información la filtró la Revista Semana este 25 de diciembre, que además dio detalles entregados por parte de los familiares: "Se encontraba departiendo junto a otras personas en su residencia y decidieron quemar un 'volcán', el cual salió defectuoso, ocasionándole heridas leves en la mano derecha". 

"¡Que la pólvora no opaque tu fin de año y el de tu familia! Reportamos que un hombre de 31 años quedó con quemaduras de segundo grado tras la manipulación de un 'volcán' en Llanogrande", informó la Alcaldía de Rionegro, Antioquía, a través de su cuenta oficial de Twitter, refiriéndose al mediocampista.

"Primero que todo quiero contarles que me encuentro en perfecto estado de salud. Anoche cometí un error y por más mínimo que haya sido hoy quiero ofrecerles excusas a todos porque sé que como padre debo darle ejemplo a mis hijos, y a todos los niños que ven en mí un buen profesional", explicó Andrés Andrade en sus redes sociales, horas después de haberse conocido la noticia de las quemaduras.