En medio de una crisis interna, sin seleccionador y siendo últimos de la tabla en estas Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022, la Selección de Venezuela suma otro dolor de cabeza. Yeferson Soteldo, principal figura de La Vinotinto, ha sido apartado por el DT interino, Leonardo González por problemas disciplinarios. 

Yeferson Soteldo es, claramente, el jugador diferencial del plantel de Venezuela. El volante de Toronto FC ha tenido un rendimiento destacable en un equipo limitado, siendo el principal argumento ofensivo de La Vinotinto. Sin embargo, este estuvo ausente del encuentro ante Ecuador y no ha sido convocado al partido frente a Chile. 

Luego del gran partido que hizo Soteldo ante Brasil, el jugador sorpresivamente estuvo ausente en el XI titular de Venezuela ante Ecuador. Si bien el futbolista había sido usado en rotación en procesos anteriores, había sido inamovible en los últimos encuentros dirigidos por Leo González como interino. Ahora se ha dado a conocer el por qué de su ausencia, además de la razón por la que no ha viajado a Santiago con el resto del plantel. 

Los periodistas Tomy Arguelles y Elías López han revelado que Yeferson Soteldo ha sido apartado del grupo por problemas de indisciplina, que también salpican al futbolista de Leganés, Josua Mejías. Esto contrasta con el comunicado de la FVF, que anunciaba que el 10 del seleccionado quedaba fuera por problemas físicos.

Polémico tweet de Salomón Rondón

Salomón Rondón, uno de los referentes de la Selección de Venezuela y uno de los principales ausentes en las últimas convocatorias por lesiones y su llegada a Everton ha añadido leña al fuego. El atacante contestó a un hincha que lo criticaba en redes sociales con un mensaje que ha generado un inmenso revuelo. "Dios mío. Ya te enterarás. Pobre de ti, cuando se te caiga un ídolo". Este mensaje, el cual fue eliminado, podría estar haciendo referencia a Soteldo.