Solo falta un día para que la Selección Colombia haga su debut en la eliminatoria sudamericana, cuando enfrente a Venezuela, el próximo viernes 9 de octubre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla e inicie el camino rumbo a Catar 2022.

Y antes de eso, uno de los capitanes y referentes del equipo habló en conferencia de prensa y dejó claro el pensamiento y el posible rol que va a tener dentro del equipo. Radamel Falcao García fue claro y sabe que no tiene la titular asegurada en el equipo de Carlos Queiroz.

"La meta es clasificar al Mundial, pero arranco con la misma ilusión de aportarle al equipo, de ser importante. Voy con otro tipo de liderazgo y desde donde esté trataré de aportarle al equipo", aseguró 'El Tigre', este jueves, en rueda de prensa.

Sobre su rol y relación con los otros delanteros que pasan por un gran estado de forma, dijo: "Son diferentes las relaciones. Muriel y Duván ya tienen experiencia en esta Selección. Zapata está en un buen momento. Con lo más jóvenes lo importante es darles confianza. Hay que decirles cómo es comportarse con la Selección".

Finalmente, sobre sus retos personales en esta nueva eliminatoria afirmó: "El sentimiento es de ilusión y alegría. Cuando comencé la carrera en la Selección no imaginaba estar en la cuarta eliminatoria. Lo disfruto al máximo. Entiendo que mi carrera está más cerca del final y lo aprovecho al máximo".