Olimpia supo sufrir en su visita a Internacional, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Al empatar 0-0, igual que en Asunción, el duelo el Porto Alegre se tuvo que definir por medio de cobros penales; allí vencieron y en la próxima fase jugarán contra Flamengo.

Fue un primer tiempo que tuvo supremacía por parte del Colorado. Los locales encabezaron las mejores ocasiones de gol en el duelo que debía tener un gol para inclinar hacia un lado la balanza. El punta de lanza de los locales, Thiago Galhardo, fue quien tuvo las más serias opciones, sin embargo, se encontró con un providencial Alfredo Aguilar, quien con sus atajadas le impidió el grito sagrado a los brasileños.

La primera mitad se firmó con la paridad sin goles. Justamente, la ausencia de gol dejó un dato importante para el campeonato y para el Decano paraguayo, debido a que al no permitir goles en los primeros tiempos reafirmó que es el único equipo que se fue con su arco en cero durante los 45 iniciales.

Los de Asunción saltaron al terreno de juego con la idea de lograr el ansiado gol para el complemento. Pasada la hora de partido, el equipo paraguayo tuvo dos ocasiones importantes para irse adelante en el marcador, no obstante, la pelota no tuvo buen destino. Se salvaron los de Porto Alegre.

Pero cuando mejor jugaban los dirigidos por Sergio Órteman, por medio de un chequeo en el VAR, el juez central decretó lanzamiento penal para el Rojo, todo por una falta de Salazar sobre Taison. El volante de primera línea Edenilson fue el llamado a patear, pero su lanzamiento fue detenido por el gran Aguilar, que hasta el momento tenía una noche de lujo. Al final, el partido se definió desde los penales.

Link de descarga de la aplicación Bolavip

Y en terminos generales, Internacional fue amo y señor del partido, la posesión de 68.2% es muestra clara del predominio del equipo brasileño. Para descargar la aplicación que entrega una completo listado de estadísticas de cada partido de tu equipo y además los resultados al instante de las ligas más importantes del mundo se puede ingresar a este link: Aplicación Bolavip

Cobros penales:

1-0: Edenilson, gol. Internacional.

1-1: Alejandro Silva, gol. Olimpia.

2-1: gol. Internacional.

2-2: Isidro Pitta, gol. Olimpia.

3-2: Moises, Gol. Internacional.

3-3: Braian Ojeda, gol. Olimpia.

4-3: Mauricio, gol. Internacional.

4-4: Richard Ortiz, gol. Olimpia.

4-4: Thiago Galhardo, falló. Internacional.

4-5: Derlis González, gol. Olimpia.

Tras el triunfo, Olimpia enfrentará a Flamengo en la ronda de cuartos de final. Será un duelo atractivo debido a que son dos equipos que ya conocen lo que es consagrarse en la Copa Libertadores.