Con la selección peruana en la Copa América 2019, Carlos Zambrano hizo los méritos suficientes para jugar en cualquier equipo del continente. A inicios del 2020, el defensor fue contratado por Boca Juniors.

Aunque ya fue campeón en dos ocasiones y tuvo un buen inicio, desde inicios del 2021 no ha tenido buenas presentaciones. Recibió críticas por parte de los hinchas ya que los goles que recibe el cuadro xeneize son por errores puntuales en marca del León.

Gareca, quien sabe lo que es jugar en Boca Juniors, habló sobre el presente de Zambrano: “Boca, lamentablemente, no te puede esperar demasiado. Zambrano tuvo la suerte de llegar y salir dos veces campeón. Tiene las condiciones para asentarse y tendrá que demostrarlo. Jugar en Boca requiere de condiciones que siento que él las tiene”.

“Boca no es un equipo que sea atacado constantemente, pero cuando lo atacan, él tiene que responder. En ese cuadro, cuánto más rápido se afiance muchas más posibilidades tendrá”, agregó Gareca en Radio Cooperativa.

Tras cumplir las tres fechas de suspensión debido a una dura falta ante Richarlison en el duelo ante Brasil, Zambrano tiene opciones de jugar ante Bolivia y Venezuela.