Allá por el año 2017, y, luego de exponer grandes rendimientos tanto en los seleccionados juveniles uruguayos como en Liverpool de su país, Nicolás De La Cruz concretó la primera transferencia de su carrera. El equipo que confió en sus servicios fue River Plate de Argentina, quien lo sumó a sus filas de la mano de Marcelo Gallardo. Sin embargo, sus primeros pasos en la entidad del barrio porteño de Núñez no fueron los esperados y fue muy cuestionado por los fanáticos.

Tan mal comenzó De La Cruz en River que, hace poco, el padre de Jorge Carrascal reveló que el uruguayo estuvo muy cerca de marcharse de la escuadra Millonaria pero el propio director técnico de River lo fue a buscar al aeropuerto para evitar que eso suceda. Y, posteriormente, con tiempo y con el apoyo del entrenador, el volante ofensivo terminó revirtiendo ese duro presente y convirtiéndose así en un jugador extremadamente importante para el ahora subcampeón de la Copa Libertadores de América.

La información de 'La Página Millonaria'.

La información de 'La Página Millonaria'.

De todas formas, no todas las noticias son positivas en torno al medio hermano de otro jugador con gran cercanía a River como Carlos Sánchez. Es que, según informó este sábado 'La Página Millonaria', River sigue debiendo dinero por el pase de De La Cruz y la situación podría complicarse en las próximas horas si Liverpool de Uruguay decide elevar un reclamo ante la FIFA. Se trata de un millón de pesos que el equipo que preside Rodolfo D'Onofrio no abonó a tiempo.

En primera instancia, River pagó el 75% del monto acordado que fueron cuatro millones de dólares por el 30% de los derechos económicos de De La Cruz. Posteriormente, al equipo de Gallardo le quedó una cuota por delante pero una renegociación en el plan de pagos permitió dividir ese plazo en dos partes, según informó el mencionado medio de comunicación partidario. Igualmente, a pesar de esta facilidades brindadas por la entidad uruguaya, River no abonó a tiempo.

El mencionado millón de dólares debía cancelarse con un depósito en el mes de enero y otro depósito en el mes de febrero. River no logró ponerse al día y en Uruguay parecen haber pedido la paciencia, por lo que están analizando seriamente la posibilidad de comunicarse con la FIFA para edificar una protesta formal.