Luego de imponerse por 1 a 0 ante Boca en el cruce de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, River quedó bien parado de cara a la revancha en la Bombonera y con la ilusión de eliminar a su clásico rival para pasar a la siguiente instancia del torneo.

Finalizada con un empate en cero la primera mitad, en la salida al complemento el plantel de La Banda fue atacada por un aficionado del Xeneize, el cual le arrojó gas pimienta al mismo y desató un auténtico caos. Minutos después del ataque, Rodolfo D'Onofrio, presidente de la institución, sorprendió a todos al hacerse presente en el campo de juego.

En diálogo con F360, rememorando aquella noche caótica, el máximo mandatario del conjunto de Núñez recordó: "Es una historia que jamás pensé que la iba a hacer. No tiene nada que ver con mi personalidad y mi forma de ser. Entré porque lo que estaba viendo era una barbarie. Bajé los 200 escalones y me metí en la cancha porque era como si mis hijos estuviesen ahí adentro".

"Hablé con dos personas: con Gallardo, que le pregunté cómo estaba, y a Herrera que le dije que lo hacía responsable de lo que estaba pasando. Me puteaban 48.000 personas, pero no fui a hacer eso. La gente de River fue reconociendo poco a poco la gestión que estábamos haciendo", completó D'Onofrio, recordando y exteriorizando más detalles de lo sucedido.