Después de un día donde llovía durante todas las horas y el partido corría riesgo de suspenderse por el tiempo climático, finalmente salió un rayo de sol en el Florencio Sola y vimos una nueva jornada de la Copa Argentina.

Por los treintaidosavos de final del certamen nacional, San Lorenzo, que cada semana que pasa parece tener una novela nueva en cuanto a su rendimiento, enfrentó a Defensa y Justicia, quien busca regresar a su mejor rendimiento de la mano de un viejo conocido: Sebastián Beccacece. 

En la primera parte, el Halcón de Varela fue de menor a mayor y en esa subida llegó la apertura del marcador por parte de Marcelo Benítez, quien le pegó desde afuera del área pero un desvío en un defensor de San Lorenzo hizo imposible para el arquero del Ciclón evitar el 1-0 del encuentro.

En el segundo tiempo, Defensa y Justicia, que terminó la primera parte más cerca del tercero que del segundo, sufrió los avances de San Lorenzo. Los de Diego Dabove, lejos de tener claridad a la hora de juego, se aproximaron al arco aunque sin nada de efectividad. Para colmo, en el entretiempo, el entrenador sacó a Ángel Romero y nuevamente se dispararon las críticas.

Sobre el final, los cambios de Dabove estuvieron lejos de complicar el arco de Defensa y Justicia, que llegó en profunidad sobre el campo de juego del rival, pero tampoco podía liquidar el encuentro. Todo parecía estar para el triunfo del Halcón o el empate agónico del Ciclón. Y, finalmente, se decantó por uno: Miguel Merentiel, quien había ingresado desde el banco, sentenció todo en tiempo de descuento. 2-0 de Defensa y Justicia, eliminó a San Lorenzo y clasificó a los 16avos de final.