Por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Peñarol recibió a Cerro Porteño en el Estadio Campeón del Siglo, en lo que fue un empate sin festejos. El Manya luchará en la última fecha por un lugar en la Copa Sudamericana.

La competencia continental comenzaba a conocer a sus primeros clasificados para los octavos de final. En la anteúltima fecha, el Carbonero necesitaba sumar de a tres como local para mantenerse con buenas chances de avanzar, mientras que los paraguayos sellaban su boleto con el triunfo.

La primera mitad tuvo pocas ocasiones claras para que se diera la apertura del marcador, pero fueron repartidas. Sin embargo, ninguno de los dos equipos consiguió la precisión necesaria para adelantarse en el partido y la igualdad de mantuvo hacia el entretiempo.

Mauricio Larriera movió al banco de suplentes en el complemento y el Manya arrinconó a los de Francisco Arce contra su arco. A pesar del gran esfuerzo en los últimos minutos, los uruguayos no consiguieron convertir un vital gol, que pudo haber llegado en los pies de Pablo Ceppelini, pero pateó un penal por arriba del travesaño.

Con la igualdad, Peñarol se quedó sin chances de avanzar a la siguiente instancia de la Libertadores. Este miércoles, Colón y Olimpia cerrarán la jornada en Santa Fe y ninguna de las posibilidades dejan a los charrúas con oportunidad de escalar al segundo lugar.