Desde de las toldas de San Lorenzo alistan todo para finiquitar un importante fichaje. En el equipo que dirige el uruguayo Paolo Montero también estarían a la espera y ultimando detalles para el arribo del joven guardameta Augusto Batalla.

Cristian Zapata, es un defensa central colombiano con más de 450 partidos disputados en clubes, surgió de la cantera del Deportivo Cali y desde su salida de Colombia, ha completado unos 15 años jugando en el balompié europeo. Ahora, dese el equipo de Almagro se habla de una seria posibilidad de reforzar el club.

Justamente, sobre esa opción para jugar en argentina, en ESPN argentina manifestaron que: “está muy avanzada la llegada de Cristian Zapata, el defensor central colombiano de pasado en el Milan, que está en este momento en Colombia y que también por 18 meses acordaría con San Lorenzo de Almagro. Solo falta que envíe él firmada la propuesta que previamente acordaron verbalmente él y el club”.

Zapata Valencia hizo todo el proceso en selecciones nacionales de Colombia, jugó Mundial Sub-17, Sub-20 y dos de Mayores; además jugó cuatro Copas Américas, las de 2011, 2015, 2016 y 2019. Estuvo en las Eliminatorias rumbo a las citas orbitales de 2010, 2014 y 2018.

Del experimentado central también añadieron en la transmisión televisiva que: “va a tener un sueldo acorde y además con distintos objetivos a cumplir por parte del colombiano, de jerarquía; es cierto, entrado en edad pero es el central que buscaban Paolo Montero y Mauro Cetto”.

Udinese, Milan, Génova; en Italia y Villarreal, en España; son los clubes en los que el defensa central ha demostrado su talento en el fútbol de Europa. Precisamente, en el Rossonero es en el equipo en el que más tiempo ha militado, un total de siete temporadas disputó el caucano con el equipo lombardo.

Además del defensor colombiano se sumaría el juvenil arquero de River Plate, Augusto Batalla, quien llegaría al Cuervo en condición de préstamo y con una opción de compra por un millón de dólares por el 80% de su pase. Respecto al guardameta, se hizo famoso por atajar el último superclásico argentino de la Copa de la Liga, en la que River Plate cayó en los penales contra Boca Juniors. Él atajó debido a un contagio masivo de futbolistas en la institución de Núñez.