De un domingo al otro, Independiente pareció desmoronarse. A la contundente goleada 5-0 sobre Rosario Central, le siguió la durísima derrota ante Racing en un clásico de Avellaneda que lo tuvo jugando durante alrededor de 40 minutos con dos hombres más que su eterno rival.

Todo tambaleó después de entonces. No solo se pidió la cabeza de varios integrantes del plantel, sino que además se puso en duda la idoneidad de un Lucas Pusineri que lleva apenas dos meses en el cargo.

Para intentar poner paños fríos a la situación, el secretario general de Independiente Héctor Yoyo Maldonado dialogó con Radio Del Plata y manifestó qué es lo que necesita el equipo para poder olvidar cuanto antes el mazazo.

"Veniamos levantando y el partido con Racing nos dio un cachetazo de volver a una realidad que nadie esperaba", expresó.

Y agregó, como expresión de deseo: "Le pedimos disculpas al hincha. Ahora necesitamos ganar la Copa Sudamericana y volver a los primeros planos".

Además, sobre los primeros nombres que sonaron como candidatos a dejar el club tras el clásico, sostuvo: "Ni Cecilio Domínguez ni Martín Benítez han recibido ofertas formales".