El puesto de entrenador de la selección de Uruguay ha tenido novedades fuertes en las últimas horas. Marcelo Bielsa se posicionó como el máximo candidato a dirigir a La Celeste y hasta muchos lo daban como prácticamente como hecho. Mientras que el nombre de Diego Alonso perdió mucho terreno, incluso por sobre otros nombres que también están en la lista de candidatos charrúas.

Bielsa sonó como candidato a dirigir a Uruguay por la información que lanzó el periodista Joaquín Bruno poco después de que el seleccionado fue eliminado del Mundial de Qatar 2022. De acuerdo a medios como Ovación y El Observador, luego de lo que fue el triunfo de Ignacio Alonso en las elecciones a presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), rápidamente empezaron las primeras charlas con el 'Loco'.

Esas conversaciones se intensificaron durante las primeras semanas de marzo entre Bielsa y el Comité Ejecutivo de la AUF y, si bien, están convencidos que es el nombre adecuado para tomar el cargo de entrenador (por proyecto, por conocimiento y gusto), hay un detalle importante que impide que cierren su contratación. El factor económico juega y el caché del argentino es elevado para lo que pretende pagar la AUF.

Desde Uruguay pretenden ofrecerle un contrato a Bielsa de tres millones de dólares, de acuerdo a lo dicho por El Observador. Sin embargo, las demandas del Loco serían del doble de dinero para tratar de pagar a todo su cuerpo técnico (compuesto por al menos 12 personas). En los números estará la clave para su llegada. Si se ponen de acuerdo, será el nuevo seleccionador de La Celeste. Caso contrario, habrá que evaluar otras opciones.

Si Bielsa se baja, los otros candidatos a dirigir Uruguay

De la lista de candidatos que maneja la AUF trascendieron dos entrendores argentinos que aparecen por detrás de Marcelo Bielsa. El primero es Gustavo Alfaro, quien terminó su ciclo en Ecuador de forma polémica por falta de pagos de parte de la Federación de ese país. Hoy está libre y está en consideración, más allá de que sea un estilo totalmente opuesto al de Bielsa.

Sampaoli y Alfaro, entre los candidatos a dirigir Uruguay (Getty)

Sampaoli y Alfaro, entre los candidatos a dirigir Uruguay (Getty)

En tanto, el segundo nombre argentino que trascendió en los medios fue el de Jorge Sampaoli, quien está libre tras ser despedido de Sevilla. Sería un perfil más parecido al de Bielsa, pero según reveló el periodista Diego Múñoz, no estaría en consideración.

Para encontrar una opción más terrenal con el fútbol charrúa hay que volver a pensar en Diego Alonso. El 'Tornado' perdió terreno en la consideración de la AUF, más allá de que el presidente Ignacio Alonso reveló que lo volvería a llamar para que continúe en la selección. Sin embargo, a estas alturas, con todo lo que ha trascendido, su nombre ha perdido peso.