La selección de Uruguay dejó un saldo positivo en cuanto a resultados en esta Fecha FIFA. Un empate y una victoria bajo el interinato de Marcelo Broli en los partidos por Asia ante Japón y Corea del Sur, respectivamente. Entre las grandes figuras que dejaron estos partidos amistosos se destaca, por lejos, Federico Valverde, quien cumplió un nuevo rol en el seleccionado.

El Halcón cumplió una función en el seleccionado charrúa más acorde a lo que es su actualidad en Real Madrid. Para Carlo Ancelotti es una fija como titular y en Uruguay tuvo un rol más de líder, así como una función en el equipo más ofensiva a lo que se vio, por ejemplo, en el último Mundial de Qatar 2022.

Broli, interino hasta la designación del entrenador definitivo del seleccionado uruguayo (todo hace pensar que seguirá Diego Alonso), ha dejado cosas positivas durante esta gira asiática. Lo de Valverde es para destacar porque no había tenido un buen Mundial, pero en estos dos partidos amistosos jugó en una posición diferente y hasta portó la cinta de capitán.

En cuanto al rendimiento de equipo, fue la mayor figura de estos dos amistosos ante Japón (anotó un gol) y ante Corea del Sur (asistencia al gol de Sebastián Coates). Pero Broli lo puso en una posición más pegada a los delanteros y, sobre todo, con la idea de presionar bien arriba. Rindió de forma sólida, sobre todo ante los japoneses.

Por último, se hizo cargo de la capitanía, inclusive por arriba de nombres de mayor experiencia como Sebastián Coates o Matías Vecino. Y lo hizo como si lo hiciera de toda la vida. Una muestra de que el Halcón está para tomar el mando de La Celeste ante la baja de varios históricos como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, entre otros.

Uruguay se va de Asia con varias figuras destacadas como Santiago Bueno, Manuel Ugarte, pero los ojos están en Valverde, quien dio ese paso que tanto se le pedía en el Mundial de Qatar. Marcelo Broli le dio la confianza y se espera que el próximo entrenador también siga el mismo paso.