Este sábado, ofreciendo un encuentro más que entretenido, Banfield y Lanús se midieron en el marco de una nueva edición del Clásico del Sur. El Taladro, que supo aprovechar y explotar al máximo el hombre de más con el que contó en todo el complemento, se impuso por 2 a 0 ante el Granate.

Marcándose como uno de los puntos de inflexión más destacados e importantes del compromiso, el equipo comandado por Luis Zubeldía se quedó con uno menos a raíz de la expulsión de Nicolás Orsini a los 44' del primer tiempo. A partir de allí, manejando los hilos del partido, los dirigidos por Javier Sanguinetti supieron acomodarse en el campo y jugar con más tranquilidad.

Ya en el segundo tiempo, Luciano Pons, en dos oportunidades mediante una ráfaga de goles, abrió y extendió la diferencia en el marcador. El artillero de Banfield, que en el 1 a 0 sacó a pasear al arquero de Lanús, comenzó a cerrar el partido poco después con un cabezazo impecable que dejó sin reacción a la defensa rival.

Afrontando el resto del compromiso sin muchas complicaciones de por medio ante un Granate que poco pudo hacer para revertir la historia, Banfield terminó abrazando una victoria más que importante y se quedó con las tres unidades en el Clásico del Sur.