Argentinos Juniors y Banfield no nos defraudaron en lo que en la previa pintaba para ser uno de los encuentros más atractivos del sábado. El Bicho, que venía de un debut con victoria en la Copa Libertadores recibía en el Diego Armando Maradona a Banfield, que acumulaba 4 encuentros consecutivos sin ganar en la Copa de la Liga Profesional.

El presente de ambos equipos se vio reflejado en el campo de juego durante los primeros 45 minutos. Ambos equipos generaron muchas situaciones de gol, pero fue el local quien tuvo más oportunidades para abrir el marcador a su favor. El gran responsable de irse al descanso sin goles tenía nombre y apellido: Mauricio Arboleda, que tuvo atajadas de todo tipo.

El segundo tiempo fue otra cosa. Argentinos perdió el dominio que había tenido en los 45 iniciales y Banfield, a través de Mauricio Cuero, que estaba intratable por la banda derecha. El Taladro intentó y tuvo algunas chances aisladas para ponerse en ventaja, pero no estuvo fino en la definición.

A falta de 15 minutos para que termine el encuentro, el colombiano, que venía siendo de lo mejor para los del Sur, dejó a su equipo con 10. El extremo escupió a Miguel Torrén y el árbitro Fernando Espinoza lo expulsó al instante. Probablemente llegue una dura sanción para el cafetero de 28 años.

En una de las últimas del encuentro, el arquero Lucas Chaves le regaló la pelota a Ezeiza, que quiso gambetearlo y terminó desperdiciando una chance de oro a favor de Banfield. En ese lapso final, los de Gabriel Milito recuperaron el dominio con un hombre más, y lo hicieron valer.

A los 44', cuando Arboleda seguía sacando todas las pelotas que se acercaban a su arco, Gabriel Ávalos cabeceó en la puerta del área y terminó anotando el gol del triunfo para el Bicho. En esta, el arquero colombiano quedó plantado en su arco.

Para la sorpresa de todos, Juan Manuel Cruz, a segundos de que culminara el encuentro, sacó un misil desde afuera del área y terminó dándole la igualdad a Banfield. Con una media vuelta extraordinaria, el Taladro empató un partido que parecía perdido.

El calendario del Bicho tiene como próxima parada visitar a Universidad Católica el jueves por la Copa Libertadores, mientras que los del sur chocarán ante Deportivo Madryn el miércoles por la Copa Argentina.