Después de unos eternos 22 años de espera y mucho tiempo transitando en la tercera división, Platense concretó el anhelado retorno a la máxima categoría del fútbol argentino, una categoría donde pasó gran parte de su historia.
Luego de doblegar por penales a Estudiantes de Río Cuarto en la ciudad de Rosario, el equipo conducido estratégicamente por Juan Manuel Llop pegó la vuelta desatando la locura de todos y cada uno de sus aficionados.
Y, como si esas emociones fueran pocas, al Calamar le tocó debutar en la Copa de la Liga Profesional enfrentando a Argentinos Juniors, su clásico rival. Lo hizo este domingo, por la segunda fecha luego de haberse postergado su cotejo por la primera.
Con el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal como escenario, Platense se encontró frente a frente con el Bicho y de entrada se notó que se trataba de un partido especial, sobre todo para el visitante.
Bajo esa órbita, los dos elencos contaron con varias oportunidades para marcar: el recientemente ascendido las tuvo en el primer tiempo y los de Gabriel Milito en el arranque de la etapa complementaria. Pero el cero se mantenía.
De todas formas, cuando transcurrían jugados 39 minutos de la etapa complementaria, Jorge Pereyra Díaz, uno de los refuerzos del equipo de Vicente López, metió un cabezazo letal que se transformó en el 1-0 que luego sería definitivo.
+ 0-1 de Pereyra Díaz: