Hace apenas algunas semanas, Defensa y Justicia, último campeón de la Copa Sudamericana, y Palmeiras, último campeón de la Copa Libertadores, se encontraron frente a frente en el marco del a Recopa Sudamericana. Allí tuvo lugar una serie realmente emotiva que terminó generando un batacazo y el posterior título del equipo argentina.

Luego, casualmente, el Halcón y el Verdao cayeron en el mismo grupo de la presente temporada de la Copa Libertadores de América. Posibilidad de confirmar lo hecho en la Recopa para el equipo comandado tácticamente por Sebastián Beccacece y chance de tomarse un revancha rápidamente para la poderosa escuadra paulista.

En ese contexto, Defensa y Justicia y Palmeiras chocaron el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela ocupando la segunda y la primera colocación del Grupo A respectivamente. Es que los anfitriones se impusieron ante Universitario y empataron frente a Independiente del Valle, mientras que Palmeiras venció a los dos mencionados.

En medio de ese panorama, el primer tiempo expuso una notable paridad y un gran equilibrio. A pesar de los intentos tanto de Defensa y Justicia como de Palmeiras, lo cierto es que ninguno de los dos equipos contó con la profundidad y con la eficacia suficiente como para lastimar y por ello el descanso llegó con un rotundo 0-0 en el marcador.

Sin embargo, en la etapa complementaria, el campeón vigente de la Copa Libertadores sacó a relucir toda su jerarquía en los primeros instantes. Y asi fue como, cuando transcurrían apenas dos minutos de ese segundo tiempo, el interesante atacante Rony se encargó de romper con la monotonía y poner el 1-0 en favor de los visitantes.

+ 0-1 de Rony:

Luego, dos emociones más. El propio Rony aumentó diferencias en favor de Palmeiras a los 11 minutos del segundo tiempo, mientras que, posteriormente, quien apareció en escena cuando se jugaban 23 minutos de ese mismo período final fue Nicolás Tripichio para descontar y darle vida a Defensa y Justicia en su propio estadio.

+ 0-2 de Rony:

+ 1-2 de Tripichio:

Así fue como el tramo final del partido se presentó muy emotivo, con Defensa y Justicia yendo con todo con la misión de rescatar por lo menos un punto y Palmeiras esperando para intentar liquidar la historia con algún contragolpe. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y el Verdao se impuso por 2-1 para seguir con puntaje perfecto.