Por un lado, Cerro Porteño se encuentra edificando una muy buena campaña en el marco de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Es que el Ciclón de Barrio Obrero doblegó a América de Cali por la última fecha de la fase de grupos y se aseguró la anhelada clasificación hacia los octavos de final del mencionado certamen continental.

De esta manera, el equipo comandado tácticamente por el histórico Francisco 'Chiqui' Arce ocupó el segundo escalón en la tabla de posiciones del Grupo H, detrás de Atlético Mineiro y por delante del mencionado conjunto colombiano y de Deportivo La Guaira. Pero lo cierto es que a Cerro Porteño no todos los frentes le sonríen de la misma manera.

 

Es que, bajo la órbita del Torneo Apertura 2021 de Paraguay, Cerro Porteño no pudo edificar el rendimiento esperado. Sin ir más lejos, el equipo de Arce se quedó sin posibilidades de gritar campeón de manera prematura, por lo que debió enfocar todos sus cañones en la Copa Libertadores y descuidar la recta final del campeonato.

En ese contexto, este viernes, el Ciclón de Barrio Obrero viajo hasta el estadio Rogelio Lorenzo Livieres del barrio Pinozá, en la ciudad de Asunción, donde se encontró frente a frente con el siempre peligroso Guaraní. Y la historia comenzó mal, ya que los locales se fueron al descanso imponiéndose por la mínima diferencia y con ventaja numérica.

+ 1-0 de Pereira:

Alan Pereira Guillén, cuando transcurrían jugados 32 minutos de la primera parte, rompió con el cero y también con la monotonía para poner en ventaja al Aborigen. Para colmo de males, al momento que se jugaban 41 minutos de ese mismo período inicial, Cerro Porteño se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alexis Duarte.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, el visitante intentó revertir la historia para despedirse por lo menos sumando una unidad. Sin embargo, el marcador terminó siendo de 2-0 en favor de Guaraní, que se quedó con una muy buena victoria. José Florentín, en tiempo de descuento, le puso cifras definitivas al espectáculo.

+ 2-0 de Florentín: