Sábado de fútbol en el marco de la Superliga Argentina de Primera División 2019/2020. Luego de los triunfos de Argentinos Juniors, San Lorenzo de Almagro y Patronato de Paraná, hubo actividad en Avellaneda.

En el estadio Presidente Perón de dicha localidad del Gran Buenos Aires, Racing Club, el último campeón del mencionado certamen doméstico, se encontró frente a frente con Godoy Cruz de Mendoza.

El equipo comandado tácticamente por Eduardo Coudet arribó a este partido luego de un arranque inesperadamente malo, habiendo cosechado apenas tres empates y una derrota al cabo de cuatro partidos.

Por su parte, el 'Tomba' también lo hizo de una manera más que negativa, con una victoria y tres caídas en cuatro partidos y el reciente alejamiento de Lucas Bernardi, ya su antiguo director técnico.

En ese contexto, quien se quedó con los tres puntos fue la 'Academia'. Sin embargo, y, pese a ser superior a su rival, lo hizo de manera muy polémica: primer gol en posición adelantada y segundo tanto por intermedio de un penal inexistente.

Darío Cvitanich (32'), Lisandro López de penal (43') y Diego González (45') fueron los autores de los tantos del vencedor, mientras que Santiago García (38') igualó transitoriamente para Godoy Cruz.