La primera fecha de la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2019 ya forma parte de la historia. Es que la misma encontró su punto final este lunes con el mítico Estadio Morumbí de Sao Paulo como escenario.

En dicho reducto se encontraron frente a frente Chile, campeón de las últimas dos ediciones del mencionado certamen continental, y Japón, combinado invitado que arribó sin sus mejores futbolistas.

Y, si bien el seleccionado asiático puso las cosas complicadas en la primera parte, Chile terminó sacando a relucir su jerarquía y su experiencia para quedarse con tres puntos importantes en su debut.

Finalmente, la escuadra que encabeza estratégicamente el colombiano Reinaldo Rueda se impuso por 4-0 y alcanzó la línea de Uruguay, que venció por el mismo marcador a Ecuador, en la cima del Grupo C.

Eduardo Vargas se despachó con un fenomenal doblete (54' y 83') y fue la gran figura del espectáculo. En tanto, Erick Pulgar (41') y Alexis Sánchez (82') fueron los autores de las otras conquistas de Chile.