La tercera fecha de la presente edición de la siempre atractiva Copa América comenzó a desarrollarse este domingo con el partido que puso frente a frente a los necesitados seleccionados de Venezuela y Ecuador. En ese contexto, con Río de Janeiro como testigo, la Vinotinto y la Tri llevaron a cabo un auténtico espectáculo y empataron 2-2.

Pero claro, la jornada de domingo todavía tenía reservada una función, la cual se llevó a cabo, en segundo turno, con el Estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania como escenario designado. Un encuentro en el que chocaron dos elencos de realidades distintas: Colombia, más holgada tras sus dos primeros cotejos, y Perú, que debutó con una paliza en contra.

Es que los comandados estratégicamente por Reinaldo Rueda iniciaron su camino en el mencionado certamen continental imponiéndose por la mínima diferencia frente a Ecuador, y, posteriormente, repartiendo unidades contra Venezuela. Por el contrario, los dirigidos por Ricardo Gareca debutaron con una durísima derrota por 4-0 ante Brasil.

De todas maneras, a pesar de los antecedentes mencionados, quien se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia tras haber expuesto los mejores argumentos fue el combinado peruano. Es que Sergio Peña, cuando transcurrían jugados 16 minutos del período inicial, resolvió de muy buena manera para estampar el 1-0 de los de Gareca.

+ El golazo de Peña:

Pero Colombia salió con todo a jugar la etapa complementaria y no demoró en encontrar la anhelada paridad. Sucedió cuando se disputaban siete minutos de ese período final, momento en el que el árbitro del compromiso sancionó un claro penal en favor de los de Rueda. Miguel Borja se encargó de ejecutarlo y equilibró la contienda.

+ El empate de Borja:

Igualmente, cuando el panorama se aclaraba para Colombia, Yerry Mina, en contra de su propia valla, volvió a darle la ventaja a Perú a los 18 minutos del segundo tiempo. Baldazo de agua fría para los cafeteros. Posteriormente, los de Rueda fueron con todo buscando rescatar por lo menos un punto pero no lo lograron y los incaicos triunfaron por 2-1.

+ Mina, en contra, puso el 2-1 de Perú: