La cantera de Millonarios, historicamente no ha sido fundamental para el equipo, pues fue hasta ahora y gracias al proyecto Gamero, que se empiezan a aprovechar los jugadores de su fútbol base. Varios de los que quedaron campeones con la Sub-20 ahora son piezas fundamentales en el primer equipo Embajador.

Según informó el periodista Diego Rueda, director del Vbar de Caracol Radio, la dirigencia Embajadora estaría planeando asegurar a los canteranos que actualmente hacen parte del primer equipo y que han sido piezas importantes en lo que fue la culminación de la Liga, ya hora, el inicio de la Liguilla.

El conjunto Embajador buscará renovar el contrato de Juan Moreno, Juan Camilo García, Emerson Rodríguez, Diego Abadía, Andrés Llinás y Breinar Paz, por tres años más.

La apuesta a la cantera le ha dado resultados importantes al conjunto Embajador, además de que hoy por hoy, casi el 40% de la nómina Azul, es de la cantera, algo que es muy poco habitual en la historia del equipo Azul de la capital del país.