Yerry Mina completa su segunda temporada en el Everton de Inglaterra, jugando en la que es considerada la mejor Liga del mundo, y en lo que va de su segundo curso el colombiano se ha podido destacar, cambiando la imagen que tuvo en su primera sesión.

El defensa de la Selección Colombia tuvo la confianza del exentrenador Marco Silva y ha podido jugar con continuidad y, además, ha tendio la fortuna de no vivir tantas lesiones como sí lo hizo en sus primeros meses en Inglaterra.

Y precisamente de eso habló Yerry, en una entrevista con el portal web del equipo, en la cual afirmó: "Es difícil cuando no estás jugando porque tu autoestima puede disminuir. Puedes sentirte desmotivado, pero debes ser fuerte y ayudar a quienes juegan, actuar como si estuvieras involucrado en el campo, porque necesitamos estar unidos y tirar en la misma dirección".

Y agregó: "Es difícil, como era de esperar, no quieres que las personas sientan que tienen que aguantarte. Pero les sucede a todos, pasas por momentos felices y tristes. Trato de mantener la calma, para no dejar que los altibajos me afecten, en el sentido de no dejarme llevar por ninguna de las emociones".

También habló sobre cómo lo ha tratado el país británico: "Pienso en lo que he logrado y recuerdo que nadie me ha entregado nada para estar aquí. Lo he hecho a través del trabajo duro. Mi madre y mi novia siempre están ahí para mí, lo cual es aún más importante durante los malos momentos. Siempre estoy agradecida con mi familia y las recuerdo en esas situaciones".

Y finalmente recalcó el aprendizaje del idioma inglés y la relación con Jordan Pickford, el arquero del Everton y la selección de Inglaterra: "Me estoy acostumbrando al acento de Jordan. Si lo necesita, hablará despacio y con calma para que pueda entender lo que está tratando de transmitir. Es genial ser como una familia y poder hablar con todos. Al principio fue difícil porque no hablaba inglés pero me siento mejor todos los días".