En los últimos días, la Alcaldía de Bogotá emitió una información que prendió las alarmas en la FCF y la Conmebol. Según se conoció, para 2021 ya se tomó la decisión de que el estadio El Campín no abrirá sus puertas para recibir público debido a la crisis sanitaria por cuenta del Coronavirus. La preocupación se hizo sentir, sobre todo por la realización de la Copa América.

 

Sin embargo, esta postura por parte de la Alcaldía y el IDRD de Bogotá no es tan radical como parece. Ernesto Lucena, ministro del deporte en Colombia, habló respecto a este tema y no descartó a la capital como una de las sedes de la Copa América, cuya edición también repartirá juegos en Argentina.

“Bogotá sigue firme... En este momento, estamos trabajando con la directora del IDRD, Bogotá sigue firme como sede. Seguiremos trabajando con el plan de vacunación. La idea es que lleguemos con un porcentaje de aforo para esos partidos de la Copa América“.

El máximo objetivo ahora mismo en la Conmebol es lograr que la Copa América se pueda desarrollar con público en los escenarios. Eso sí, sería un aforo reducido para evitar aglomeraciones y que esta medida se avale en la medida que los países sedes adelanten de forma satisfactoria sus planes de vacunación contra el Coronavirus.