Aunque puede que los candidatos no sean los que una gran mayoría había imaginado al inicio del torneo, la Superliga Argentina llega prendida fuego a sus últimas tres jornadas.

Con el triunfo de este lunes ante Banfield, Defensa y Justicia quedó a tan solo un punto de Racing, que había empatado el sábado ante Colón. De más atrás observa Boca, a ocho puntos de la cima con nueve por disputarse.

Una de las tres últimas fechas se jugará antes del receso por Fecha FIFA, entre el viernes 15 y el lunes 18. Primero, otra vez, jugará La Academia, el sábado ante Belgrano. Horas después lo hará El Halcón, estrenando este domingo el horario de las 11 de la mañana en lo que va de 2019, en su visita a Patronato.

Finalizado ya el parate de selecciones, la Superliga Argentina se definirá entre el 31 de marzo y el 7 de abril. La jornada 24 enfrentará a Defensa y Justicia con Unión el sábado 30, mientras que Racing visitará a Tigre el domingo 31.

Lo mejor queda para el final, siempre y cuando no sorprenda una definición anticipada, porque los líderes chocarán en un duelo a todo o nada en la última jornada, en un duelo que todavía no tiene día ni horario confirmado, pero que se juegue cuando se juegue tendrá pendiente a todos los futboleros en Argentina.