En los últimos días, la Alcaldía de Barranquilla hizo pública su intención de pedir el aval del Gobierno nacional para que el siguiente juego de la Selección Colombia en el Metropolitano pueda tener ingreso de hinchas al escenario. Sin embargo, el panorama se empezó a oscurecer para esa posibilidad.

En las últimas horas, y según información brindada por el periodista Julián Capera, se conoció que el Ministerio del Deporte no apoyaría a la Alcaldía de Barranquilla en su petición al Ministerio de la Salud para que se permita el acceso de público al estadio Roberto Meléndez para el partido Colombia vs. Uruguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Aunque no se conocen mayores detalles de esta novedad con respecto a MinDeporte, muchos aseguran que esta posición tiene bastante que ver con la situación actual que se vivie en el país debido a la crisis sanitaria desatada por el brote de Coronavirus.

Por otra parte, cabe recordar que en el primer juego de Colombia, vs. Venezuela, se sembró una gran polémica luego de que se conociera que varias personas sí ingresaron al Metropolitano. La FCF se defendió asegurando que sí entraron personas, todas en calidad de representantes de las marcas patrocinadoras de la Selección Colombia.