Luego de confirmarse la salida de Carlos Queiroz, la FCF puso fin a la novela del portugués, pero casi que se creó una nueva sobre quién reemplazará al portugués. Todas las informaciones indican que la Junta Directiva de la Federación quiere sacar a Reinaldo Rueda de Chile y que se encargue del sueño de llevar a la Tricolor al próximo Mundial de la FIFA.

Sobre Reinaldo hay dos realidades: una que favorece y otra que complica su salida de Chile para ser el nuevo DT de Colombia. La primera tiene que ver con la presión que hay sobre Rueda para que deje de ser el técnico de La Roja. Eso apuraría su pronta salida de la selección austral aunque tiene contrato vigente.

Sin embargo, rescindir el contrato de Rueda tiene graves implicaciones económicas. Según informó el diario 'El Tiempo', si la Federación de Fútbol Chilena decide despedir a Reinaldo, deberán indemnizar al colombiano con una suma cercana a los 2.2 millones de dólares. Si es Rueda quien renuncia, es quien deberá pagarle a la ANFP la misma cantidad de dinero.

Según explicó el medio, es una cláusula de doble vía que quedó estipulada en el momento que Reinaldo Rueda firmó y se convirtió en el seleccionador nacional de los Chile. Ese apartado del contrato del colombiano es lo que puede complicar su salida de La Roja y que eventualmente se haga cargo de la Tricolor.