El anteúltimo partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la presente edición de la máxima categoría del fútbol peruano tuvo como escenario el estadio Alejandro Villanueva de la capital de dicho país.

En ese contexto se encontraron frente a frente el irregular y necesitado Alianza Lima y Binacional, el cómodo y sorprendente puntero que tiene la Liga 1. Sin lugar a dudas, un compromiso que prometía.

Y, finalmente, el partido cumplió con las expectativas generadas de antemano. Luego de un comienzo muy parejo y equilibrado, los anfitriones lograron encontrar una diferencia que luego fue achicada.

Tras un primer tiempo algo apático, las emociones llegaron en la etapa complementaria. Allí fue cuando el conjunto 'Íntimo' se impuso por 2-1 y terminó con uno más por la expulsión de Herve Kambou (86').

Héctor Salazar (52') y Mauricio Affonso (80') fueron los autores de los tantos de Alianza Lima. Por su parte, Donald Millan (84') se encargó del descuento de Binacional para ponerle suspenso al cierre.