Tras haberse colgado la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alexander Zverev continúa con su gran momento al ganar el Masters 1000 de Cincinnati. El alemán se impuso en la final ante el ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-3 y llega en gran forma a US Open

Zverev, de 24 años, es uno de los tenistas llamados a ocupar los lugares que vayan dejando en el circuito Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray. Está explotando el potencial que tiene y lo demuestra al ganar el quinto Masters 1000 de su carrera. 

Su cuenta pendiente es ganar un Grand Slam, pero este año está listo para dar ese paso. El número 4 del Ranking ATP solamente alcanzó la final en el US Open de 2020 y quiere dar el golpe por primera vez en su carrera a partir del 30 de agosto. 

Otro de los grandes candidatos será Novak Djokovic. El serbio estaba en carrera para ganar el Golden Slam en 2021, pero la presión le jugó en contra en los momentos decisivos de Tokio 2020 y se quedó sin esa posibilidad. Sin embargo, y tras haber descansado mientras se llevaba a cabo Cincinnati, Nole está listo para volver a dominar el tenis mundial y despegarse de Federer y Nadal, con quienes comparte el récord de 20 títulos de Grand Slam ganados. 

Campeones hispanos en el cuadro de dobles

Por el cuadro de dobles masculino de Cincinnati, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos levantaron el trofeo al vencer a los estadounidenses Steven Johnson y Austin Krajicek por un doble 7-6, con ambos tie breaks definidos por 7-5.