La final del fútbol masculino de Tokio 2020 fue la esperada por todos. Brasil y España llegaron a los Juegos Olímpicos con los dos planteles más poderosos, con gran diferencia respecto al resto de los competidores. Finalmente, los sudamericanos se impusieron en la definición y se llevaron la medalla dorada.
El título de los brasileños significó el segundo a nivel olímpico. En Río 2016 habían coneguido coronarse por primera vez en el evento, que venía siendo la gran deuda pendiente del fútbol de aquel país. Ahora hilvanaron dos primeros puestos.
ver también
Allyson Felix, la reina de las pistas que se define "atleta, madre y activista"
Antony Matheus dos Santos fue parte de ese equipo campeón en la capital japonesa y se llevó una presea a su casa. Tras los festejos y la vuelta a la vida normal post olimpismo, el atacante de Ajax, con pasado en Sao Paulo, aprovechó para marcar el hito conseguido para siempre.
En su cuenta de Instagram, Antony mostró la presea obtenida junto al tatuaje que se realizó en su pierna para inmortalizar el logro.”Eternalizado en la piel“, escribió en el posteo que muestra la obra artística hecha por el tatuador Bruno Lopes.
A pesar de no haber anotado goles en el torneo olímpico, Antony fue titular en todos los partidos del elenco brasileño. En la final tuvo una destacada actuación, con 112 minutos en cancha y siendo el autor de la asistencia para el gol de Malcom en el suplementario, que decretó el título para Brasil.