Como uno de los tenistas más talentosos del circuito, pero, a la vez, uno de los más excéntricos, Nick Kyrgios genera gran expectativa en cualquier torneo en el que se presente. El australiano regresó al circuito este martes tras casi dos meses de ausencia y no pasó desapercibido.

Luego de haberse salteado casi toda la temporada de polvo de ladrillo, superficie en la que menos cómodo se siente, el número 78 del ranking debutó en el ATP 250 de Stuttgart. Fue victoria en sets corridos ante el checo Jiri Lehecka (79°).

Tras haber ganado el primer parcial por 7-3 en el tie break, Kyrgios tuvo un trámite más accesible en la segunda manga, al imponerse por 6-3 para ganar el partido. En el último punto, con triple match point a su favor, el australiano ejecutó su típico saque de abajo y entre las piernas para desorientar a su rival, que la tiró larga, y cerrar el encuentro.

Ahora, Kyrgios espera en la segunda ronda del torneo por el ganador entre Nikoloz Basilashvili y Lorenzo Musetti. Aquel duelo terminará este miércoles y el georgiano tiene ventaja de 7-5, 4-2 y 30-0 con su servicio. En el torneo además hay figuras como Stefanos Tsitsipas, Andy Murray, Matteo Berrettini y Denis Shapovalov, entre otros.

El lujo de Kyrgios para cerrar el partido: