Gremio mantiene vivo el sueño de volver a disputar la Copa Libertadores en 2024. Para este objetivo el cuadro tricolor busca mantenerse en la parte alta del Brasileirao. Rendimiento en el que ha sido clave Luis Suárez.

El delantero uruguayo es de los jugadores más destacados esta temporada y por sus goles y habilitaciones mantiene al equipo en la sexta ubicación con 47 unidades. De momento se ubican en la fase previa del torneo. Pero están solo a tres puntos para ingresar directamente a la fase de grupos, cuando todavía quedan 27 puntos por disputarse. Este sábado visitan a América-MG que es colista y podrían sumar tres puntos claves.

De concretarse la clasificación, buscarán armar un equipo de jerarquía para volver a pelear por el título. Aunque para la temporada 2024 ya esta confirmado que el uruguayo no seguirá entre sus filas. El delantero termina su vínculo en 2023 y en la institución ya lo lamentan. 

A tal punto que el tricolor perderá un tercio del total de sus ingresos por venta de productos con la salida del uruguayo. Según indicó el periodista Talis Andrey, el ‘Pistolero’ generaba ventas por 10 millones de reales (cerca de dos millones de dólares). 

Gremio ya lamenta la partida de Luis Suárez con la perdida de millonarios montos para el 2024 (Imago)

Gremio ya lamenta la partida de Luis Suárez con la perdida de millonarios montos para el 2024 (Imago)

En el detalle incluso indicó que hasta la fecha se han vendido más de 25 mil camisetas con el nombre de Luis Suárez. A lo que se suman 42 mil productos relacionados con el delantero. Cifra que podría aumentar en la recta final del año. Lo que vuelve a confirmar la baja importante que significará la salida del ariete nacido en el Salto, Uruguay. 

El futuro de Luis Suárez

En Gremio solo queda el consuelo de aprovechar hasta la última fecha del Brasileirao a Luis Suárez. Así lo confirmó Celso Rigo, uno de los principales inversores del club y que fue clave en su llegada a Brasil. 

Ya nos expresó su intención de no quedarse. Tiene otros rumbos definidos en su carrera. Así que creo que este será un punto de inflexión. Aportó mucho en todos los sentidos, tanto en el terreno como en términos de aumento de membresía”, indicó el empresario sobre la partida de Suárez.

Inclusive aseguró que su futuro será tal como lo indican los rumores: en Inter Miami junto con Lionel Messi. Lo que Gremio no pudo evitar pese a los diversos intentos por mantenerlo en el equipo. Además este sería su último club antes del retiro.

Ya está definido, va a seguir su carrera en otro lado. Creo que es un camino sin retorno. Ahora toca pensar en la renovación a fin de año para tener un equipo competitivo de cara a la Libertadores. Se predicaba ir a Estados Unidos. Al principio sí, 90% irá a Estados Unidos”, cerró Rigo.

Encuesta ¿Qué pasará con el futuro de Luis Suárez?

¿Qué pasará con el futuro de Luis Suárez?

YA VOTARON 0 PERSONAS