Continúan los buenos resultados para los mexicanos. Dos días después de la hazaña del Porto de Tecatito Corona eliminando a la Juventus de Cristiano Ronaldo, Edson Álvarez y su Ajax dieron un paso fundamental en la UEFA Europa League ante Young Boys de Suiza en el Johan Cruyff Arena.

El futbolista surgido de la cantera del América fue escogido por el Erik ten Hag para iniciar como titular y no decepcionó. Al igual que en los encuentros anteriores, ofició de volante defensivo alternando participaciones como ayuda para los defensores y también enlazando el juego con los de arriba.

El Machín participó del primer gol del partido. A los 62 minutos, el nacido en Edomex tomó el balón en tres cuartos del campo rival y se lo entregó a Davy Klaassen, quien jugó una pared con Dusan Tadic y quedó frente al portero Guillaume Faivre para abrir el marcador en Holanda antes de afrontar el duelo de vuelta.

El 3-0 definitivo llegó gracias a Dusan Tadic y Brian Brobbey. De esta manera, los dirigidos por Erik Ten Hag viajarán a Suiza con una ventaja más que considerable para poder conseguir el pasaje a los cuartos de final de la segunda competición más importante de clubes en el Viejo Continente.

Duelo de vuelta en Suiza

El próximo jueves 18 de marzo, a partir de las 14 horas del centro de México, Ajax viajará a Berna para intentar cerrar la clasificación a la siguiente instancia de la UEFA Europa League. Para dar la sorpresa, Young Boys deberá brindar un partido impecable, sin fisuras, goleando y sin recibir tantos.