Una de las grandes incógnitas para los jugadores de la mayoría de los deportes es qué van a hacer una vez que finalice su carrera profesional. Se sabe que, a comparación con otras profesiones, la suya es muy corta como intensa, por lo que saber qué se va a hacer cuando acabe la misma algo que puede preocupar a la mayoría. 

Andrés Guardado está experimentando una situación similar a la del retiro. Confinado en su casa a causa del coronavirus, el mediocampista mexicano está con mayor tiempo libre al habitual, lo que produce que su cabeza empiece a pensar a lo que vendrá después. 

“Estoy viviendo un ensayo de lo que serán mis primeros días de retiro. Si bien nosotros tenemos que entrenar y cuidarnos, sentí que tenía que hacer algo. Entonces, me puse a buscar a ver si alguien tenía cursos en línea, porque mi intención es que me gustaría estudiar como entrenador”, confesó Guardado en Fox Sports. 

El jugador del Real Betis lo tiene claro: “Si el día de mañana pasa algo, tengo que estar preparado. Uno de los caminos es ponerme a estudiar para seguir vinculado al futbol”, afirmó. 

El calendario marca que Andrés cumplirá 34 años en septiembre, por lo que resulta normal que comience a pensar y prepararse de cara al futuro. Lo que está seguro, es que no será lejos de las canchas.