La presente temporada de la máxima categoría del fútbol español comenzó de una manera muy particular, con Barcelona y Real Madrid exponiendo rendimientos bastante irregulares. Por el contrario, Atlético de Madrid de la mano de Diego Simeone, tuvo un arranque extremadamente positivo, cosechando una cantidad de puntos realmente envidiable.

De esa manera, el conjunto Colchonero sacó una diferencia muy importante en lo más alto de la tabla de posiciones de La Liga de España. Promediendo la temporada, muchos imaginaron que la misma ya estaba definida y que se quedaría en el Wanda Metropolitano. Pero lo cierto es que la historia comenzó a cambiarse con el correr de las fechas.

Por un lado, los de Simeone empezaron a dejar puntos importantes en el camino. Por el otro, tanto los de Ronald Koeman como los de Zinedine Zidane enderezaron el rumbo y comenzaron a acortar distancias de manera brutal. Así fue como los tres arribaron a la recta final del campeonato separados por muy pocas unidades. Y llegó el clásico.

Este sábado, con el estadio auxiliar Alfredo Di Stéfano como escenario, la formación Merengue se encontró frente a frente con la escuadra Blaugrana. Partido para no perderse y absolutamente fundamental en torno a las aspiraciones de ambos de quedarse con el título: Atlético de Madrid llegó con 66 puntos, Barcelona con 65 y Real Madrid con 63.

Y, finalmente, los capitalinos fueron quienes terminaron quedándose con la victoria haciendo valer su localía. Fue un triunfo por 2-1 de Real Madrid gracias a las anotaciones conseguidas por Karim Benzema y Toni Kroos, en tanto que descontó Óscar Mingueza. De esta manera, la Casablanca alcanzó, al menos de forma temporal, la línea de Atlético de Madrid en lo más alto de la tabla.

Cabe recordar que, en octubre de 2020 y por el primer partido de la presente temporada de La Liga de España, Real Madrid también había pisado fuerte en el mismísimo Camp Nou. En aquel entonces, los de Zidane se impusieron por 3-1 por los goles de Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric, mientras que Ansu Fati festejó para el local.