Ayer Barcelona había decapitado prácticamente sus oportunidades de ser campeón de la Liga Española al empatar contra Levante, aún así cuando en la primera parte había logrado una diferencia a favor de dos goles. Este miércoles, Atlético Madrid, el líder, debía aprovechar justamente el traspié de su rival.

En el Wanda Metropolitano, el conjunto colchonero recibió a la Real Sociedad, que está cerrando una buena temporada en la que está clasificando a la próxima Europa League. Un difícil que, en los planes, podía complicar y mucho a Diego Simeone, quien sí o sí necesitaba los tres puntos hoy.

En los primeros minutos de juego, Atlético Madrid demostró su superioridad, pero la mala precisión de Luis Suárez y Marcos Llorente hizo estirar la apertura del marcador. No obstante, a los quince minutos de juego, Llorente apareció con un pase largo bárbaro y Yannick Carrasco marcó el 1-0.

Antes de la media hora, Luis Suárez sacó a pasear a la defensa de la Real Sociedad y hablitó a Ángel Correa, quien se marchó mano a mano contra el arquero para cruzar su remate y marcar el 2-0. Con este comienzo, parecía que Atlético Madrid tenía ya firmada la sentencia del Barcelona y tres puntos claves en la lucha por el título.

Sin embargo, Real Sociedad fue de menor a mayor al contrario que el dueño de casa. La visita fue en aumento y empezó a exigir cada vez más a Jan Oblak, quien debió volver a demostrar por qué es el mejor arquero de la liga. Así descontó Igor Zubeldía a los 83 minutos, pero Atlético Madrid ganó y a 3 fechas del final volvió a ser más líder que nunca.