Pierre-Emerick Aubameyang cree que su ciclo en Arsenal está cumplido y comenzó a ejercer presión para que el club le facilita su salida, sabiendo que, entre otros clubes, Barcelona está muy interesado en hacerse de sus servicios.

El equipo Gunner ya tiene bastante claro que se quedará sin el gabonés este mismo verano. Se ha negado a renovar y le quedará solo un año de contrato, por lo que no tienen más remedio que intentar sacar el mayor beneficio para encontrarle sustituto. 

Con la presión que ejerce Aubameyang, Arsenal exigiría un mínimo de 55 millones de euros para dejarlo salir, cifra que consideran por demás justa en relación a su calidad.

El Barça se reunió con el entorno de Aubameyang a principios de enero para abordar su fichaje una vez se conoció la lesión de Luis Suárez. En aquel entonces, el Arsenal se negó en redondo a negociar ninguna cifra y declaró intransfrible al delantero. 

La cifra que demandan los Gunners parece ser justa para la directiva culé, sobre todo al ver que es considerablemente inferior a los 63 millones de euros que ellos pagaron para ficharlo, sin que su nivel haya mermado en absoluto desde entonces.

El delantero se encuentra ahora en Londres esperando que pase la crisis del coronavirus, pero también esperando que Barcelona se decida. De no ser así, no le faltan pretendientes para dejar Arsenal, donde sus goles parecen haber servido para muy poco.