Ofreciendo varia variantes con respecto al once inicial que saltó al campo de juego en lo que fue la derrota ante Real Madrid por el Clásico de la Liga Española, Ronald Koeman se vio forzado a sacar a Gerard Piqué (sancionado) y meter a Ronald Araujo en su reemplazo.

Firmando unos primeros 45 minutos correctos ante la Juventus por Champions League, muchos quedaron preocupados al ver como el defensor no retornó al campo de juego para disputar el complemento. Sergio Busquets, comandado por las órdenes del neerlandés, fue quien ingresó por el uruguayo.

Este jueves, a poco menos de un día de lo que terminó siendo la victoria por 2 a 0 del conjunto Culé ante La Vecchia Signora, el equipo Blaugrana publicó a través de sus canales de comunicación un parte médico sobre Ronald.

Explicando que Araujo tuvo que salir por problemas físicos, Barcelona comunicó: "Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho".

Marcando que, por lo pronto, se seguirá de cerca su progreso para saber cuándo podrá volver a estar a disposición de Koeman, Barcelona completó que el defensor "es baja y la evolución marcará disponibilidad"