El entrenamiento del Barça cuenta con varias bajas significativas, ya que son hasta cinco futbolistas del primer equipo, todos ellos titulares habituales, los que no están disponibles para Ernesto Valverde.

Para compensar estas ausencias, el entrenador ha aprovechado para subir y ver de cerca a hasta siete jugadores del filial. 

Los miembros de la primer plantilla que no participan en el entrenamiento en el campo número 2 son Ter Stegen, Arthur, Lenglet, Griezmann y Frenkie De Jong.

Todos ellos cuentan con el permiso del cuerpo técnico para ausentarse. Recordemos que, el holandés, el único del que se conocen los motivos que le han llevado a no poder estar junto a sus compañeros, ha aprovechado para viajar a Amsterdam y visitar a sus padres. 

Para cubrir todas estas bajas, Valverde ha convocado a varios jugadores del Barça B, los cuales son Iñaki Peña, Ronald Araujo, Riqui Puig, Álex Collado, Kike Saverio, Carles Pérez y Ansu Fati.

Los dos últimos son ya habituales en los entrenamientos con el primer equipo, mientras que destaca la presencia de un Riqui Puig cuyo futuro en el club es una incógnita, ya que da la impresión de que la Segunda B se le queda muy pequeña y lo más conveniente para él sería salir cedido.