Nunca es sencillo adaptarse a un equipo nuevo, mucho menos en uno que imploran un método futbolístico muy distinto al que el jugador estaba acostumbrado. Edson Álvarez sufrió la transición de México a Holanda, pero ahora es un elemento clave que tiene el Ajax dirigido por Erik ten Hag. 

Cuando un futbolista no juega y, además es de selección nacional, las dudas sobre su calidad y potencial comienzan a incrementarse. Por esa razón, Álvarez sufrió en sus primeros meses en su estadía por Holanda y, al parecer, las opiniones generadas por su falta de minutos también fueron algo que lo impulsaron mentalmente. 

Todo esto quedó contrarrestado el último jueves, pues el Ajax venció al Lille en los 32avos de la Europa League, en lo que fue el segundo partido de la eliminatoria. Con un global de 4-2, los holandeses avanzaron a la siguiente ronda, teniendo al jugador mexicano como un estandarte de la victoria. 

Edson Álvarez mandó a callar a sus detractores 

Luego del partido, el exjugador del América realizó un posteo en su cuenta personal de Twitter donde todo quedó claro: “Va por todos los que abrieron el pico”, escribió. Sin dudas, un mensaje para todos aquellos detractores que dudaron de su calidad y cuestionaron su rendimiento. 

Lo cierto es que Ajax avanzó y ahora se encuentra entre los 16 mejores equipos de la Europa League y con un Edson Álvarez que se afianzó en un equipo importante de Europa. Seguramente, las aspiraciones del conjunto holandés serán las de pelear la doble competencia.