Luego de lo que fue la consagración de Argentina en la Copa América en el Maracaná, nada menos que ante Brasil en la final, uno de sus jugadores clave en la definición recibió más buenas noticias. Este lunes Atlético de Madrid hizo oficial lo que era un secreto a voces: Rodrigo De Paul se convirtió en refuerzo del equipo dirigido por Diego Simeone por las próximas cinco temporadas. 

El mediocampista llega desde Udinese, con grandes actuaciones en la Serie A y con el envión anímico que supone haber ganado el torneo continental con la Selección Argentina, además de haber sido uno de los puntos más altos del equipo en las instancias decisivas. 

El surgido en Racing de Avellaneda tendrá su segunda experiencia en el fútbol español luego de lo que fue su paso por Valencia. El mediocampista llega a un plantel en el que sobran los mediocampistas de calidad y de experiencia y deberá mantener combinar buenas actuaciones para ganarse el puesto y quedarse con un lugar importante en la rotación del Cholo.

En Bolavip nos animamos a proponer un once para el Colchonero en el que encajaría el argentino: Jan Oblak como indiscutido en el arco: Una línea de tres defensores centrales con Mario Hermoso, José María Gimenez y Stefan Savic; Kieran Trippier y Yannick Carrasco como carrileros, acompañados por Koke, Marcos Llorente y Rodrigo De PaulJoão Félix y Luis Suárez como atacantes.

Entre los suplentes que tendrá Simeone habrá nombres como Saúl, si finalments continúa en el Atleti, Felipe, Nehuen Pérez, Renan Lodi, Sime Vrsaljko, Geoffrey Kondogbia, Thomas Lemar, Héctor Herrera y Ángel Correa, entre otros. El equipo de la capital español enfrentará a RB Salzburgo en un amistodo de preparación de cara a la temporada 2021/2022 el próximo 28 de julio.