La llegada de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata generó una verdadera revolución en Argentina y de allí trascendió todo tipo de frontera.

En España, se hicieron eco de este fenómeno e incluso desde el popular programa El Chiringuito de Jugones colocaron al campeón del mundo en 1986 por encima de Lionel Messi.

"Si no eres argentino, no lo puedes entender. Maradona es mucho más que un futbolista. Maradona es mucho más que un entrenador. Fue el que derrotó a los ingleses tras lo ocurrido en las Malvinas. Fue el que jugó con el tobillo destrozado, el que marcó el gol de todos los tiempos, el que ganó solito el Mundial", inició su editorial Josep Pedrerol.

Y continuó: "Maradona emocionó a todo un país con su futbol, con sus goles, con su personalidad. Maradona era un líder en el campo y también fuera. La vida confundió a Maradona. Le llevó por el mal camino. Dejó de ser un buen ejemplo".

Como su agenda marca siempre ir en contra de Lionel Messi y Barcelona, concluyó: "En Argentina le perdonan a Maradona sus desmanes. Le quieren. Le respetan. Le idolatran. Lo que significa Maradona en Argentina es inalcanzable para cualquiera... Incluido Messi".