Tras hacerse pública su enfermedad, el holandés aseguró que todavía está “en curso” la investigación de su cáncer y subrayó el apoyo de todo el mundo del fútbol, sinónimo de “orgullo” para él.
Impactante y positiva reacción tuvo el deporte al conocerse que Johann Cruyff, uno de los cinco más grandes de la historia, a sus 68 años jugará su partido más difícil.
En su columna en el diario De Telegraaf, el eterno “14” expresó sus primeras palabras tras la noticia: “A menudo los medios de comunicación son una carga adicional, pero esta semana fue diferente”. Paralelamente, el ex Barcelona detalló el estado de su enfermedad: “La investigación por mi cáncer sigue en curso”.
El fútbol y sus aficionados mostraron una cara hermosa
Ante todo, Cruyff rescató el apoyo que vivió en los últimos días: “Fue conmovedor ver como una variedad de medios respondió a mi situación. Estoy muy orgulloso del aprecio mostrado por todos”. En el pasado fin de semana, todo el fútbol europeo se volcó hacia el holandés.
“La acción de los clubes, no sólo por mí, sino por aplaudir a todos los pacientes con cáncer, es algo muy bonito. El fútbol y sus aficionados mostraron una cara hermosa”, expresó con un sentido agradecimiento.
Sin embargo, el exjugador se mostró “molesto” porque la noticia se filtrara de forma tan temprana: “Tenemos que esperar y ver. Sé de momento es que tengo cáncer de pulmón. Eso es todo. Debido a que la investigación sigue en curso, sé el nombre, pero no el apellido”.