Habiéndose confirmado el tiempo de recuperación de Ousmane Dembélé, el Barcelona ya tiene en sus manos el permiso que necesitaba y esperaba para poder concretar una transferencia express.

Pese a que apenas tiene la posibilidad de incorporar a futbolistas que al día de la fecha estén libres o se encuentren en la Liga Española, el presupuesto que maneja el conjunto Blaugrana está posicionado muy por debajo de las expectativas de varias instituciones del país.

Luego de varias reuniones en las que fueron descartados varios apellidos en cuestión, en España aseguran que un nuevo nombre habría salido a flote en una de las tantas charlas dirigenciales: Martin Braithwaite.

El atacante danés del Leganes, de 28 años, reúne varias de las condiciones buscadas y necesitadas por parte del club Culé para suplantar la baja del Mosquito en el campo de juego.

Instalado en el país europeo desde hace aproximadamente un año, el delantero logró en apenas medio semestre convencer a los directivos del Lega. Habiendo retornado al Middlesbrough de su préstamo a mitad del 2019, el equipo español concretó a los pocos días la compra definitiva y oficial del hombre de Dinamarca. 

Si bien el apellido del reemplazante de Dembélé aún no se encuentra definido, todo indica que el de Martin estará en carpeta del Barcelona y contará con una gran consideración a la hora de tomarse la decisión final.

+ Los números de Braithwaite en la temporada 2019/2020 de la Liga Española: