Lejos de su faceta goleadora de la Champions League, donde marcó nueve tantos en seis encuentro, Cristiano Ronaldo no responde por La Liga y el Real Madrid se desploma a costas del Barcelona: registra su peor promedio liguero desde que fichó en 2009. 

No sólo en la tabla de goleadores se refleja el mal presente del portugués, sino también en el último estudio de CIES en Football Observatory: informa que es el 49° futbolista profesional más valioso del mundo. Sí, así como leíste.

Según el informe, la estrella del Real Madrid hoy tiene una cotización real de 80,4 millones de euros de euros. Lo superan jugadores como Nicolás Otamendi o Roberto Firmino. 

 

 

Como el fichaje más caro de la historia, Neymar encabeza la lista de CIES (213 millones) por encima de Lionel Messi (202,2 millones). Mientras que el podio lo encabeza el máximo goleador del 2017: Harry Kane (194,7 millones). 

Sin embargo, desde la Casa Blanca son optimistas con volver a ver la mejor versión de CR7 en la Champions League, cuando enfrenten al Paris Saint-Germain por los octavos de final.