Este sábado en Sevilla, Barcelona jugará su segunda final de la temporada: lo hará ante el Athletic Club por la definción de la Copa del Rey. Esta temporada, el conjunto azulgrana ya tuvo una definición por un título y fue justamente contra el club vasco, donde perdió por la Supercopa de España.

En la previa, Ronald Koeman, como también lo hizo Marcelino, Iker Muniain y Marc-André ter Stegen, habló sobre el encuentro y se mostró confiado sobre la posibilidad de levantar su primer título como entrenador del Barcelona. No obstante, también demostró que los ánimos no son los mejores.

Especialmente, al director técnico no le gustaron las constantes preguntas sobre su futuro a final de temporada. Aunque firmó hasta mediados del 2022, lo hizo con la anterior junta directiva que presidía Josep Maria Bartomeu y la prensa española habla que Joan Laporta le podría buscar sucesor a mediados de año.

"Hemos tenido una racha de diecinueve partidos sin perder y tengo que hablar sobre mi futuro. Lo acepto pero no lo comparto", respondió. Además, agregó: "Antes del partido ya sé qué pasará si ganamos o qué pasará si perdemos. Acepté este trabajo y sé la presión".

Por último, sentenció: "No necesito una ratificación pública de Laporta. Ya hemos hablado y me ha demostrado su confianza. Sé donde estoy. Estoy en un club grande y hay que ganar cosas a pesar de la situación. Hay que jugar finales, perderlas y ganarlas para madurar".