Finalmente, luego de muchos partidos de por medio, la Bundesliga tendrá su punto final el próximo sábado 18 de mayo con las participaciones estelares del Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Habiéndose definido los descensos a la segunda categoría (Nuremberg y Hannover 96) e incluso el puesto de promoción (Stuttgart), en la liga de Alemania lo único que resta saber es quién será el campeón.

La definición se dará entre los dos elencos más fuertes del país: mientras que Los Bávaros se verán las caras con el Eintracht Frankfurt, Los Aurinegros harán lo propio contra el Borussia Mönchengladbach.

En la conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana, Niko Kovač, DT del Bayern, descartó la presencia de James Rodríguez para el compromiso decisivo del próximo sábado.

Descartando la presencia de dos de sus jugadores, el director técnico explicó: "Neuer ha dado grandes pasos. Su gemelo aguanta. Está en el camino de la recuperación, pero no jugará el fin de semana. James Rodríguez tampoco estará disponible".

En consecuencia, el colombiano tendrá como único incentivo trabajar lo que resta de la temporada para hacer el esfuerzo necesario y estar presente para la final de la Copa de Alemania ante Leipzig (último encuentro oficial del Bayern en esta temporada).